sábado, 22 de marzo de 2014

COOKIES















Buenas queridos!

Yo soy una persona extremista, así que si ayer hice torrijas, tradicionales y sencillas, hoy hago cookies (galletas), más modernas y complejas (AMERICANADA TOTAL).

Debo decir que he intentado varias veces hacerlas, y nunca me han salido bien, demasiado blandas, se me espachurraban, se juntaban todas las cookies en el horneado, se me qumaban...y un largo etc.

Por eso esta vez he decidido buscar directamente  "trucos para la cookie perfecta", evidentemente esta receta NO me la he inventado yo, así que os dejo el enlace de la fuente que me ha servido de "maestra" .

the guardian




INGREDIENTES:

120 gr de mantequilla
75 gr de azúcar moreno
75 gr de azúcar 
1 cucharita de vainilla (ponía media, pero a mi me gusta mucho :)
2 huevos m (en la receta ponía uno grande, y los mios no eran demasiado grandes)
240 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
170 gr de chocolate troceado (yo he mezclado chocolate negro y chocolate con leche que es mi favorito)






PASOS:

1º mezclamos el azúcar y la mantequilla

2º añadir la vainilla y el huevo, y batir hasta que este todo completamente homogéneo

3º añadimos poco a poco el bicarbonato y la harina, han que batir poco a poco , la mezccla se vuelve muy densa y bastante dura, pero hay que batirlo muy bien para que no queden grumos

4º por último añadimos el chocolate troceado

5º hay que dejar reposar la masa, por lo menos 3 o 4 horas, (en la receta ponía que toda la noche...  yo no he podido esperar tanto, pero me imagino que cuanto más mejor)




6º precalentar el horno a 180ºc 

7º preparar la masa en bolitas pequeñas y colocarlas encima de las bandejas de horno con papel de cocina para que no se pegue
Aquí viene lo complicado, o haces las bolitas muy grandes o muy pequeñas , o las juntas demasiado o como me pasó a mi: las bolitas no se expandieron y me quedaron demasiado abombadas, por eso recomiendo que la primera hornada  sólo metáis dos bolitas: una bolita tal cual y la otra un poco aplastada para ver cual queda mejor, y cuanto se expanden para que las siguientes hornadas no las juntemos demasiado

8º hornear durante 13/15 minutos que queden doradas no quemadas!







CANCIÓN PARA LA RECETA DE HOY!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario